BRUNO COLOMER, DIRECTOR TÉCNICO DE CODORNÍU,
ELEGIDO MEJOR ENÓLOGO DE ESPUMOSOS EN LOS PREMIOS BACCHUS 2021

El prestigioso concurso internacional otorga la máxima distinción, un Gran Bacchus de Oro, al cava Ars Collecta Jaume Codorníu

Ars Collecta Blanc de Blancs gana un Bacchus de Oro y Ars Collecta Grand Rosé un Bacchus de Plata

El director técnico de Codorníu, Bruno Colomer, ha sido elegido mejor enólogo de espumosos en los Premios Bacchus, el prestigioso concurso internacional de vinos y cavas que organiza la Unión Española de Catadores. Colomer es el responsable de enología de la bodega Codorníu desde 2008. Es un apasionado de los datos y de la supervisión de todas las fases de la producción, desde que la uva crece en la viña hasta que las botellas salen de las bodegas. Nacido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Colomer es licenciado en Ingeniería Agrónoma por la Universitat Politècnica de Catalunya y completó su formación con el Diplôme*National de Oenologie en la Universidad de Bourgogne (Francia). En 1996 empezó a trabajar en MontFerrant, donde fue jefe de enología de cavas. Desde 2006 hasta 2008 fue director técnico en Heretat Mas Tinell, desde donde llegó a Codorníu.

Su rincón favorito es el Celler Jaume, el centro de innovación, investigación y experimentación enológico de Codorníu. Allí, entre paredes de piedra y rodeado de pequeños depósitos de acero inoxidable, de cemento y barricas de roble, Colomer da curso a su ‘saber hacer’ siempre con el objetivo de conseguir la excelencia enológica.

Precisamente tres cavas de la colección de prestigio Ars Collecta Codorníu, creada por Bruno Colomer en el Celler Jaume, han recibido importantes reconocimientos en los Premios Bacchus. Ars Collecta Jaume Codorníu 2014, que rinde homenaje al origen del cava, ha recibido la máxima distinción del certamen, un Gran Bacchus de Oro. Su selecto coupage procede de las viñas más antiguas y de la mejor uva de pinot noir, chardonnay y xarel·lo, que hacen de él un espumoso perfecto para los grandes amantes del cava. Dos Gran Reserva de la misma colección, Ars Collecta Codorníu Blanc de Blancs y Ars Collecta Codorníu Grand Rosé, añadas 2017, se han llevado un Bacchus de Oro y un Bacchus de Plata respectivamente.

Los Premios Bacchus son un concurso internacional de gran prestigio donde participan más de 1.500 vinos de todo el mundo. El jurado, que cata los vinos durante 4 días, lo forman un centenar de Masters of Wine, prescriptors, periodistas, sumillers y enólogos nacionales e internacionales. El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, ha llegado este año a la XIX edición.

Codorníu, desde 1551
Raventós Codorníu, la empresa elaboradora de vinos más antigua de España y creadora del cava, es símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes. La compañía cuenta con cinco siglos de historia, concretamente desde 1551, y una experiencia que combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus zonas vinícolas, capaces de innovar y de dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares. Con quince bodegas emblemáticas repartidas por España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viña en propiedad, Raventós Codorníu es uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico.

0
Wishlist 0
Continue Shopping
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad