Juliana González entre el president de l’ABS, Daniel Árias i el sommelier Davide Dellago | ABS

Noticia: Conxa Rosillo dissabte, 29 de febrer 2020 – 10:58h

Ya tenemos campeona de Baleares. La mejor sumiller de la edición de este año del Campeonato de Baleares, convocado por el ABS tiene nombre de mujer. Es Juliana González, que a partir de ahora y después de un par de intenso ha conseguido el reconocimiento que se merece.

Nunca un galardón había suscitado tanto de consenso. Sus compañeros de la Asociación Baleares de Sumilleres le reconocen la maestría y el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí. Su participación al campeonato fue impecable, según se comenta de fuentes de la organización.

La campeona de esta XXII edición nació en Puerto Rico, a pesar de que vino a España con cinco años. Empezó en restaurante Es Racó des Teix y actualmente trabaja a La Bodeguilla, de la calle de San Jaume de Palma. En esta ocasión ya conocía la mecánica de la competición a la cual no era la primera vez que se presentaba. De hecho, era la tercera vez que participaba y, al fin, ha conseguido su objetivo.

Semifinalista Josep Juhe

Semifinalista José Manuel Morales

A la fase final del campeonato han optado cuatro sumilleres que han sido sometidos a seis pruebas diferentes. Por la mañana se hizo la fase privada en la cual los concursantes tuvieran que contestar 60 preguntas sobre vinos de todo el mundo. Por la tarde y de manera pública acometieron las cinco pruebas restantes: la descripción de un vino blanco y un negro; identificación de tres vinos servidos en copa negra; preparar un maridaje para una comida en la cual se proponen varios platos en el cual concursante tiene libertad para elegir vinos locales o internacionales; forma adecuada de servir un vino y, finalmente, una prueba sorprendida consistente a distribuir un màgnum de cava en 17 copas en las cuales tiene que haber la misma cantidad de vino, con la posibilidad de solo una rectificación. En esta última prueba participaron también Gabriel Lucas y Davide Dellago, campeón y subcampeón de Baleares en 2019, respectivamente, por haber quedado clasificados entre los manantial primeros en el anterior nacional.

En segundo lugar quedó Josep Juhé, sumiller del restaurando Baiben. La prueba, a la cual Juliana González destacó del conjunto de aspirantes, fue seguida con interés por numeroso público.

Ahora la campeona representará en Baleares en el campeonato de España de sumilleres, que se hará el mes de abril en el cual también podrá participar el segundo clasificado.

0
Wishlist 0
Continue Shopping